Cuando tenemos un objetivo, un propósito, tenemos tantas ganas de que salga bien, tanta ilusión, que queremos hacerlo todo perfecto. Pero… nos olvidamos de que la perfección no existe y, cuando cometemos un “fallo”, nos desmotivamos.
Métete en la cabeza que la consistencia es mucho más importante que la perfección.
Esta frase me la dijeron referente al entrenamiento, pero aplica perfectamente a cualquier aspecto de la vida que quieras cambiar:
“Como el elefante; lento pero aplastante”

Si te fijas bien, habla precisamente de la consistencia.
Por supuesto que van a haber días malos, en los que alguna de las decisiones que tomes no esté alineada con tus objetivos, pero no te machaques por ello.
Leí un ejemplo muy ilustrativo en un libro “Hábitos atómicos” de James Clear (si no lo has leído te lo recomiendo), que explicaba cómo unas elecciones no se ganan por unanimidad, sino por mayoría.
Tu elección es ser una persona saludable, pero no necesitas unanimidad en tus acciones, sino solamente que la mayoría de las decisiones que tomes vayan en consonancia con esa decisión.
En ese mismo libro, nos habla de centrarnos en mejorar un 1% cada día. Esto realmente no nos supone un gran esfuerzo, aunque por el mismo motivo no notamos la diferencia de manera rápida, pero…
Si mejoras solamente ese 1% diario, al cabo de un año habrás mejorado casi un 40%, mientras que si empeoras un 1% diariamente, al cabo de un año te aseguro que desearás estar como estabas al principio.
Por eso, no te obsesiones con hacerlo todo perfecto, simplemente céntrate en que la mayoría de tus acciones y decisiones vayan en coherencia con tus objetivos. Sé consistente y con el tiempo no solo alcanzarás esos objetivos, sino que habrás conformado unos hábitos diarios que te llevarán a mantener este objetivo en el tiempo.
Y te estoy hablando de pérdida de peso, pero ya te habrás dado cuenta de que este consejo sirve para cualquier aspecto de la vida.
Si tienes cualquier duda sobre el post, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si te interesa alguna temática concreta de las que publico en el blog, puedes echar un vistazo a los archivos de, por ejemplo:
Para no perderte nada de lo que publico puedes suscribirte a mi newsletter para recibir recopilatorios de todo lo que publico.