¡Hola!
Soy Amparo Solaz, maestra y dietista.
Rara combinación, pero si lo piensas tiene mucho que ver.

Mis pasiones son la naturaleza y los niños, así que eso siempre ha estado presente en cualquier paso que he dado. El interés y defensa de la salud llegó un poquito más tarde, pero con fuerza para quedarse.
De pequeña quería ser pediatra o bióloga.
Lo de la pediatría lo descarté en cuanto descubrí que había que pinchar, así que intenté la Biología. No me convenció, pasé unos años regulares, con sus consecuencias físicas y anímicas, y acabé dejándolo.

Tras muchas vueltas a la cabeza, decidí estudiar Magisterio y estuve un tiempo dando clases. Tiempo en el que también decidí coger las riendas de mi vida en otros aspectos, lo que hizo que me interesara por la nutrición y el deporte, ya que por desgracia tenemos una #SanidadDesnutrida y tuve que buscarme las respuestas por mí misma.
Esto me llevó a estudiar Dietética, tanto por cauces oficiales como extra-oficiales buscando información y especializaciones más actualizadas de las que encontraba en el Sistema Educativo.
Pero, gracias a las prácticas formativas al estudiar TSD, comencé a trabajar en comedores escolares y cocinas de colegios, empresas y residencias.
Una parte de ello me encantaba (que una acción mía tuviera repercusión en tanta gente) y otra no tanto… No llevaba bien el tener que cumplir determinadas pautas oficiales totalmente desfasadas, que mi trabajo fuera revisado por gente sin conocimientos actualizados en nutrición ( inspectores de Sanidad, encargad@s de comedor, determinados cociner@s, ampas de colegios…), o tener que luchar, en ocasiones, para que lo principal fuera la salud y no el que los niños coman a toda costa o coman rápido.
La vida siguió y empecé a trabajar en Mi Cocina Real con un equipo fantástico con el que intentamos demostrar que comer sano no es aburrido, que puede ser delicioso, fácil y rápido.
Mi papel ahí fue, además de elaborar menús saludables, ricos y equilibrados junto a David (cocinero), desarrollar un curso para ayudar a madres y padres a entender las necesidades de sus hijos e iniciar una educación en torno a la mesa que favorezca su salud presente y futura.
Después vino el Covid-19, se nos echó encima la pandemia, los confinamientos y todo lo que ya sabemos de sobra y ahora paso consulta online y también presencial en algunos centros de las provincias de Valencia y Alicante.
¿Empiezas a ver por qué ser maestra y dietista tiene mucho que ver?
Porque entiendo la dietética como una educación para la salud.

Porque los gustos y hábitos se educan desde la primera infancia.
Cada persona tiene su carácter, sus gustos, sus preocupaciones… Y debemos afrontar nuestros objetivos atendiendo a todo esto.
Estoy aquí para acompañarte y enseñarte a afrontar tus necesidades desde un enfoque dietético pero también educativo, porque los hábitos que crees hoy serán su salud de mañana y si no consolidamos estos hábitos probablemente volveremos a ese punto en el que estamos y del que deseamos salir.
Aprendamos juntos a encajar las piezas del puzzle y conseguir los objetivos que nos planteemos.